En Clínica Dental Letamendia hemos habilitado esta página para comunicar el protocolo que estamos realizando con motivo del Coronavirus.

Protocolo Covid19 de Clínica Dental Letamendia

Un mensaje de tranquilidad para nuestros pacientes:

Motivados por el Covid19, te adjuntamos el protocolo de seguridad sanitaria que hemos implantado/ampliado en nuestra clínica dental.
Tu visita a Clínica Dental Letamendia será tan segura o más que siempre. Rogamos que lo leas con atención.

Protocolo pacientes:

protocolo Covid19 Clínica Dental Letamendia

Antes de venir a la clínica:
Antes de venir a la clínica es imprescindible que reserves cita. Si eres una persona mayor, te citaremos en horario preferente.

Recomendamos que te retires pulseras, anillos, pendientes, … antes de venir a la consulta (el virus permanece en superficies metálicas durante 2-3 días).

Mascarilla:
Tienes que venir con tu mascarilla puesta desde casa.

Puntualidad:
Llega a tu hora (tampoco antes, para evitar una espera innecesaria o encontrarte con otros pacientes).

Compañía:
Preferentemente tienes que venir solo (salvo si eres menor o persona con necesidad de ayuda).

Saludo:
Nuestros profesionales no podrán saludarte como desearían por el Covid19. Mantén la distancia de seguridad de 2 metros.

Guantes:
No son necesarios, ponemos a tu disposición desinfectante de manos con un gel hidroalcohólico.

Desinfectante:
Te rogamos que uses el desinfectante de manos a la llegada y a la salida de la clínica dental.

Acceso a la clínica:
Se te hará entrega de unos cubrezapatos desechables a la entrada.

Distancia seguridad:
Sigue las señales de distancia de seguridad que encontrarás en el suelo de recepción (1.5 metros hasta mostrador).

Recepción:
El personal de recepción te recibirá con mascarilla quirúrgica y hallarás una mampara de metacrilato protectora.

Temperatura:
Se tomará la temperatura del paciente a la llegada en la clínica.

Sala de espera:
Actualmente a causa del Covid19, la sala de espera dispone de 2 asientos disponibles señalizados para mantener una separación de 2 metros entre ellos.

Prensa y revistas:
Se han retirado temporalmente por recomendación sanitaria, con lo que ponemos a tu disposición red wifi gratuita. Pregunta en recepción.

Lavabos:
Quedan temporalmente cerrados.

Zona clínica:
El acceso a la zona clínica ( boxes, sala de esterilización, … ) queda limitado sólo para pacientes por cuestiones sanitarias.

Pago:
Preferentemente abonar los pagos con tarjeta bancaria.

Protocolo clínica dental:

Siguiendo el protocolo que el Ministerio de Sanidad ha establecido te informamos de las medidas más relevantes para el paciente que hemos establecido en nuestra clínica dental.

EPIR:
Todos los profesionales de Clínica Dental Letamendia van equipados con EPIR (Equipos de Protección Individual Reforzados), en función del puesto o tratamiento a realizar.

Boxes:
Antes y después de cada visita se procede a una minuciosa limpieza y desinfección de superficies, zonas de contacto con el paciente (apoyabrazos, apoyacabeza), escupidera, bandeja porta instrumental, asa de lámpara del equipo, botones de accionamiento del sillón, sistema de aspiración, etc.

Sillón dental:
Los sillones del box están protegidos con cubridores desechables de un solo uso.

Instrumental:
Se desinfecta y esteriliza el material según procedimientos habituales en la clínica, usando un autoclave hermético (a vapor de 134ºC) y seguidamente se termosella por separado.

Limpieza y desinfección de zonas:

Zonas clínicas:
En cada visita se limpia y desinfecta todas las superficies de trabajo, del sillón dental, de la lámpara del equipo, de la zona de la escupidera (se deja actuar el desinfectante 2-3 minutos antes de descargar la escupidera), del sistema de aspiración, de todo el mobiliario, de interruptores de clínica, de pantalla y teclado de ordenador, de pomos de puerta y ventanas, además de fregarse el suelo con lejía.

Zonas comunes:
Todas las zonas comunes se limpian y desinfectan minuciosamente de manera continua.
No se usa ni aspirador ni escoba, en su lugar se usa una mopa impregnada en desinfectante para evitar la dispersión de partículas en el aire.
Se limpian y desinfectan todos los pomos de puertas y ventanas, barandillas, mesas, apoyabrazos de sillas y sillones, interruptores, etc.

Zona de recepción:
De manera continua se limpia y desinfecta la mesa de trabajo, la mampara de protección, la pantalla y teclado de ordenadores, el teléfono, la impresora y el datáfono.

Servicios especiales durante el Covid19

URGENCIAS DENTALES