Odontología especial infantil en Guetxo

¡Queremos que la sonrisa de tus pequeños se mantenga sana! Por eso, desde hace más de 15 años, cuidamos la salud dental de niños. Desde la limpieza periódica a tratamientos para problemas específicos, confía en nosotros para ofrecerte una atención completa.

Recomendamos la primera revisión a los tres años, en la cual intentamos contarle de manera sencilla y divertida todo lo que puede pasar en su boca.

Estamos adheridos al PADI, programa en el cual atendemos de manera gratuita los dientes permanentes de niños de entre 7 a 15 años. Sólo tienes que facilitarnos el talón que cada año manda Osakidetza a nuestros hogares y nos haremos responsables de las revisiones semestrales de los niños.

 

Una sonrisa sana desde pequeños es una sonrisa sana en el futuro.

Tratamientos de odontología infantil en Getxo que más realizamos:

higiene dental y prevención

En Clínica Dental Letamendia sabemos que una buena salud oral empieza desde pequeños. Por ello, cuando nuestro paciente es un niño/a enfocaremos nuestro esfuerzo en la higiene dental y la prevención de enfermedades y problemas orales.

Junto con los padres, le explicaremos pautas de cepillado adecuadas a su edad, así como buenos hábitos de higiene y alimentación. La idea es evitar ahora problemas orales en el futuro, por lo que nuestros tratamientos preventivos de odontología infantil en Getxo les evitarán preocupaciones.

fluoraciones tópicas

El flúor ralentiza el proceso de desmineralización de los dientes y aumenta el índice de remineralización del esmalte. Es por ello que se considera un tratamiento preventivo y se utiliza preferentemente en niños.

La fluoración tópica en el dentista se realiza mediante cubetas que contienen una pasta o gel con flúor a mayor proporción. El flúor debe permanecer en contacto con los dientes durante unos minutos para optimizar su eficacia y no se debe beber ni comer durante los próximos 30 minutos.

sellados de fisuras molares

Es una medida preventiva frente a la caries dental, que consiste en la colocación de un material a modo de barrera protectora para impedir que los restos de alimentos y placa dental se queden pegados en los surcos y fisuras de las muelas.

El material que se utiliza se queda “pegado” a la superficie de las muelas, protegiéndolas así de la caries. Además se facilita la limpieza dental al quedar una superfície de contornos más suaves.

mantenedores de espacio

Son dispositivos fijos o removibles encaminados a preservar el espacio abierto que han dejado uno o varios dientes para permitir que brote el diente permanente y que éste llegue a su lugar correctamente.

Cuando falta un diente, las piezas dentales restantes tienden a moverse buscando cerrar ese espacio, por lo que se abren nuevos espacios interdentales.

¿Tienes niños? pide hoy tu cita